7 razones por las que su empresa debe invertir en SEO

Estándar

seo-full

Este artículo fue publicado en FORBES.com y escrito por @steveolenski, en inglés.

Si googleas el término «el SEO está muerto» obtendrás más de 44 millones de referencias, entre ellas el artículo del mismo nombre escrito por el también colaborador de Forbes Jayson DeMers. En su artículo, DeMers comparte una conversación que tuvo con Sam McRoberts, director general de VUDU Marketing y reconocido experto en SEO.

Cuando le preguntó si era verdad que el SEO estaba muerto, McRoberts dijo «el SEO no está muerto», pero  «ha cambiado tan drásticamente que la gente necesita aprender a pensar en él no tanto como una táctica de marketing, sino como una estrategia de marca».

No sé si estoy de acuerdo con esa evaluación, pero al contrario de lo que puedes haber leído hace poco, la optimización de motores de búsqueda orgánica está lejos de estar muerta.

De hecho, muchas empresas están renovando su compromiso en la inversión en SEO optimizado y amigable con los buscadores teniendo en cuenta el contínuo desarrollo y mejoramiento de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Aquí una lista de siete razones por las que tu negocio debe invertir en optimización SEO orgánico:

1. Todavía funciona. Primero y ante todo, la técnicas empleadas para mejorar el SEO todavía sirven. Muchos estudios de SEO realizados post-Hummingbird confirman esto.

2. No dejará de funcionar en el corto plazo. Basado en el desarrollo que han tenido los motores de búsqueda, es muy poco probable que el SEO deje de ser eficaz en el futuro próximo. En algunos niveles, incluso la búsqueda de audio y video dependen de las palabras clave al igual que el contenido basado en textos; este vínculo asegura el éxito contínuo de las técnicas de SEO, siempre y cuando existan.

3. Es rentable. Comparado con los costos asociados a otras formas de marketing online, como la publicidad PPC (pago por click), el marketing en redes sociales o el email marketing, el SEO ofrece un mejor retorno de la inversión. Aunque la publicidad PPC puede traer más ingresos y las redes sociales pueden tener mayor repercusión para su marca, el SEO orgánico sigue siendo la piedra angular de su presencia en Internet.

4. Los motores de búsqueda capturan más cuota de mercado. Entre el 80% y 90% de los clientes revisa los comentarios en línea antes de hacer una compra y se espera que este porcentaje aumente. No falta mucho para que virtualmente TODOS busquemos servicios y productos por Internet; entonces ¿quieres que las personas sean capaces de localizar tu negocio o no? Sin SEO orgánico, a las personas les costará encontrarte y estarán al alcance de tus competidores.

5. La irrupción de los dispositivos móviles y la optimización de las búsquedas locales. Se espera que para fines de este año, el tráfico de datos en dispositivos móviles sea mayor al tráfico de los computadores de escritorio. Con esta dramática irrupción en el uso del móvil, un nuevo mundo de técnicas SEO se han abierto para las empresas, como la optimización para búsquedas locales.

6. No tener un perfil sano, es perjudicial. Con cada actualización de su algoritmo de búsqueda, Google y otros motores cambian su forma de indexar los sitios web. Cosas que no existían hace unos años, como los indicadores de redes sociales, ahora tienen gran importancia en términos de impacto es sus rankings. No construir un perfil de contenido sano y extendido a meses y años es potencialmente perjudicial para su negocio, ya que es uno de los factores que Google evalúa cuando visita su sitio web.

7. Sus competidores lo están haciendo. «Recuerde, el SEO es un proceso de nunca acabar», dice Jason Bayles, dueño de BesSeoCompanies.com, un sitio web que rastrea y clasifica la eficacia y el servicio de las principales empresas SEO de Estados Unidos. «Si usted no está avanzando y mejorando su posición en los buscadores, está perdiendo terreno frente a su competencia que sí lo está haciendo. Eso es un hecho simple de cómo funciona el SEO». No des espacio a tu competencia ignorando esta valiosa herramienta para tu negocio.

La inversión en SEO orgánico es ahora más importante que nunca; su negocio necesita tener una estrategia de SEO si está interesado en tener éxito en términos de marketing en línea; ya que sigue siendo uno de los componentes más importantes para mejorar el branding y la presencia online de cualquier organización.

Fuente del artículo: Forbes.com
Fuente de imágenes: Google

Comments

comments